Si tienes $150 dólares, ¡puedes comenzar un servicio rentable de comida de domicillio!

¿Tienes talento para cocinar? ¿Siempre has querido empezar un negocio y trabajar desde tu casa? Si es así, este artículo responderá a tu pregunta de cómo iniciar un negocio de reparto de alimentos desde tu casa por menos de $150 dólares. ¡Vamos!

Todo empieza con tu menú

El menú lo es todo. Quieres que sea profesional. Quieres que esté impecable. Y lo que es más importante, quieres que tu menú sea fácil de usar y accesible para todos. Nuestra aplicación de menú te ayudará a crear un menú fabulosamente profesional y sencillo con todas las características que necesitas para empezar a vender tu comida al instante.

Descubre cómo se verá tu menú en una computadora o teléfono.

Computadora

Teléfono

No se requiere una página web. Así es. Puedes empezar a trabajar con nuestra sencilla aplicación de menú para restaurantes, no necesitas una página web. Usando el poder de un diseñador de menús de restaurantes, puedes mostrar a los clientes que eres una opción profesional y confiable para hacer un pedido de comida. Ahora que ya estás listo para empezar a ganar dinero, comencemos a crear tu menú.

Crea tu menú

Lo primero que quieres hacer es registrar una cuenta con la aplicación de menú más asequible del planeta. Es muy fácil registrarse y te llevará menos de 5 minutos. Después de registrarte, serás llevado a una pantalla de perfil donde podrás ingresar tu información personal.

 

create your menu for restaurants today

Crea tu perfil aquí

Después de crear el perfil, es hora de usar el diseñador de menús de restaurantes para crear tu menú en línea. La página de creación de menú se verá así.

Create menu using our menu maker for restaurants

Create a menu page

Indicaciones importantes a tener en cuenta:

  • El nombre de la empresa, el número de teléfono y el sitio web que introduzcas en tu perfil aparecerán en tu menú en vivo.
  • La creación de un menú ayuda a dar a tu página web un enlace de regreso y aumentar la autoridad de tu dominio.
  • Usa el botón Previsualizar en esta página para previsualizar tu menú en vivo

El servicio de reparto de alimentos depende en un 100% del menú. Asegúrate de usar fotos profesionales de tus alimentos para presentar tu negocio de la mejor manera posible. ¡Las fotos lo son todo en esta industria!

Una vez que hayas terminado de usar la aplicación de menú, es hora de verificar la información. ¡Verifica que todo esté en orden! Si ves algo que necesita ser cambiado, navega de regreso a la pantalla de crear menú para borrar o editar tus elementos. Mira la captura de pantalla de abajo para ver dónde editas y eliminas elementos

create your menu using out menu maker

 

Al hacer clic en editar, aparecerá la siguiente pantalla de edición. Cuando termines de hacer los cambios, pulsa actualizar y listo.

the worlds most afordable mobile menu maker

Actualiza tu menú en segundos

Con Peckee, es más fácil que nunca iniciar un negocio de reparto de alimentos. Ahora que tu menú en línea está listo, la parte más difícil terminó. Con sólo unos pocos pasos más, ¡estarás recibiendo pedidos y ganando dinero!

Nota importante:

  • Se asignará a tu menú un enlace personalizado que podrás compartir y utilizar para ver el menú. Puedes encontrar tu enlace personalizado en la URL cuando previsualices tu enlace desde la página de creación del menú. Por ejemplo, mira la imagen de abajo.

design a restaurant menu with your own custom url

Función de compartir bajo el botón de pedido

Crea tu página de Facebook e Instagram

Felicitaciones por dar el primer paso para comenzar un servicio de reparto de alimentos. La respuesta de cómo comenzar un servicio de reparto de alimentos desde tu casa no es muy complicada en absoluto. Una vez que usas la aplicación de menú para crear tu menú, el resto es fácil. El siguiente paso es crear tu página de Facebook e Instagram. Aquí es donde comenzarás a aplicar tu menú para encontrar clientes.

 

Facebook

Puedes crear una página de negocios en Facebook o simplemente usar tu cuenta personal de Facebook. Te recomendamos que utilices tu página personal de Facebook para conectarte con todos los miembros de tu red. La aplicación de menú Peckee te permite compartir tu menú con Facebook directamente desde la plataforma. Usa la sección de la imagen para compartir tu menú con Facebook desde la aplicación de menú.

 

share your mobile menu

Función de compartir bajo el botón de pedido

También puedes compartir tu menú en Facebook pegando tu enlace en una entrada. No olvides ser creativo y publicar todos los días sobre tu menú.

 

Instagram

Instagram es famoso por ser una fuente de contenido extremadamente visual. Por esta razón, recomendamos que tomes fotos extremadamente suculentas de tus alimentos para hacer que la gente anhele lo que tienes para ofrecer. A continuación te mostramos un ejemplo de cómo se ve una imagen de calidad de instagram

 

amazing menu app for restaurants

Ejemplo de imágenes de calidad de instagram

Compra tus suministros de empaque

Este va a ser el paso más fácil en todo el plan de negocios. Los contenedores de Styrofoam, las bolsas de entrega y las servilletas son extremadamente baratas. Puedes encontrar estos artículos en cualquier Walmart. Para ahorrarte aún más dinero, te sugerimos que busques una tienda de suministros para restaurantes que ofrezca mejores precios cuando compres al por mayor.

Crea tu anuncio de Google Business

Ahora que el menú está listo y las páginas de redes sociales están listas, es el momento de crear una cuenta de Google Business. Esto ayudará a que la gente de tu área te encuentre, es una herramienta indispensable. Muchos buscadores ávidos buscarán palabras como Repartidor Puerto Vallarta. Asegúrate de incluir palabras clave en la descripción de tu negocio para que la gente pueda encontrarte en los resultados de búsqueda.

 

how to create a food delivery service

ejemplos de anuncios de google business

Una vez que tu anuncio de Google Business esté listo, recibirás una increíble cantidad de llamadas telefónicas y solicitudes de reparto. Al crear la cuenta, Google te preguntará por tu página web. Aquí es donde debes colocar el enlace de tu menú. Cuando los visitantes hacen clic en el botón de la página web, serán llevados directamente a tu menú que contiene todos los precios y la información que necesitan para contactarte.

Implementa tu estrategia de marketing

Tu estrategia de marketing determinará tu éxito. Es cierto que Google te enviará muchos clientes. Además, la gente te encontrará en tus páginas de Facebook. No obstante, quieres participar en otras actividades para ayudar a correr la voz sobre tu nuevo servicio de reparto de alimentos. La aplicación de menú Peckee tiene algunas características que te ayudarán a hacer este trabajo más fácil.

 

Usa Peckee para generar tu código QR y añádelo a tus folletos para dejarlos cerca de tu casa o negocio.

Peckee tiene una función que te permite generar un código QR único que llevará a la gente directamente a tu menú. Puedes generar tu código QR y añadirlo a tus folletos y carteles. Cuando las personas escanean el código, serán llevadas directamente a tu menú. Puedes generar tu código usando la siguiente página

 

generate a qr code from this page of the restaurant menu designer

Página del código QR

Esta es una herramienta poderosa que ayudará a que tu negocio de reparto de alimentos tenga éxito. Todos los smartphones de hoy en día tienen un escáner de código QR en la cámara. Todo lo que tienes que hacer es apuntar tu cámara al código QR y serás redireccionado directamente al menú. ¡Es así de simple! A continuación te mostramos un ejemplo:

QR code generated by menu app

Ejemplo del código QR completo del menú en tu folleto

Añade tu menú a servicios de reparto como UberEats y otros

Hay muchos servicios que pueden ayudarte a anunciar tu nuevo negocio de reparto de alimentos. Al registrarte en una compañía como UberEats, podrás acceder a una mayor cantidad de personas preparadas para comprar tus comidas. De nuevo, puede usar el enlace de tu menú como tu página web al registrarte en servicios como UberEats y otros.

 

Dile a tus amigos y familiares que compartan tu página de Facebook/Instagram

Uno de los mayores beneficios de usar tu página personal de Facebook en lugar de una página de negocios es que ya tienes una gran red de personas listas para comprar tu comida. Al compartir tu enlace en tu página de Facebook, conseguirás publicidad gratuita.

 

Anuncios pagados

Una vez que empieces a ganar algo de dinero, puedes reinvertir en anuncios pagados. Esto te ayudará a expandir tu alcance aún más.

Siempre entrega comidas de primera calidad para mantener tu reputación

Con suficiente dedicación y una buena reputación, puedes aprovechar tus ganancias y estatus para abrir un local físico. ¡Si tu comida es buena y a la gente le gusta tu servicio no habrá límites!  

 

Hablamos Español